Este spaguetti a la carbonara es una locura y una delicia para tu paladar. Queda perfecto para degustarlo en tu cena de año nuevo, o en cualquier otro día de este mes lleno de festividad, energía y luz.
Ingredientes:
1 paquete de spaguetti.
2 cucharadas de mantequilla.
½ taza de crema de leche.
½ taza de queso parmesano rallado.
2 dientes de ajo.
Tocino cortado en cuadros.
½ cebolla paiteña cortada en cuadros pequeños.
¡Manos a la obra!
Calienta una olla con agua. Cuando esté hirviendo incorpora los fideos con una pizca de sal y deja cocinar hasta que estén blandos. Luego escurre el agua (no olvides reservar ¼ de taza de esa agua) y deja reposar.
En un sartén antiadherente cocina el tocino hasta que quede dorado y reserva.
En una paila coloca un poco de mantequilla, ajo y cebolla y sofríe muy bien. Después, incorpora el resto de la mantequilla, la crema de leche y mezcla constantemente hasta que los ingredientes se incorporen. Agrega abundante queso parmesano y finalmente, el tocino previamente cocinado.
Una vez lista la salsa espárcela por todos los fideos. Para que no quede muy espeso, agrega el ¼ de taza de agua de la cocción de los fideos que reservamos con anterioridad.
En un plato plano monta los fideos en la salsa carbonara y como decoración añade un poco de queso parmesano. Este plato está listo para disfrutar, buen provecho.
Comments