¿Se te antoja un refrescante postre? Esta deliciosa tarta de yogur y galletas “sin horno” es uno de los más exquisitos postres fríos. ¡Prepara esta receta y endulza tu día!
Ingredientes para la base:
● 250 gr de galletas tipo María.
● 120 gr de mantequilla.
Ingredientes para el relleno:
● 500 ml de crema de leche para batir.
● 50 gr de azúcar.
● 200 ml de agua hirviendo.
● 85 gr de gelatina de fresa.
● 500 gr de yogur de fresa con trocitos de fruta.
Ingredientes para la cobertura (opcional):
● 300 gr de mermelada de fresa.
● 3 hojas de gelatina sin sabor.
● 50 ml de agua.
¡Recuerda que puedes cambiar el sabor del yogur, la gelatina y la mermelada a tu preferencia!
¡Manos a la obra!
Para la base:
Empezamos por triturar las galletas con la ayuda de una licuadora o metiéndolas en una bolsa para aplastarlas con un rodillo, hasta obtener finos trozos.
Derretimos la mantequilla y una vez que está líquida incorporamos las galletas trituradas, revolviendo hasta que quede una especie de pasta.
Depositamos esta mezcla en un molde para pastel y aplastamos con una espátula dejando una superficie uniforme y refrigeramos.
Para el relleno:
En un bowl, echamos la crema de leche junto con el azúcar y batimos de 2 a 3 minutos a velocidad alta (es importante que la crema de leche esté fría para que tome la consistencia necesaria).
En otro bowl, vertemos el agua hirviendo y la gelatina, y mezclamos con una cuchara hasta que se disuelva por completo. Inmediatamente incorporamos también el yogur, la mezcla de crema de leche y batimos de forma envolvente, formando una masa homogénea.
Sacamos el molde del refrigerador, y añadimos la crema, y lo llevamos de nuevo al refrigerador por tres horas.
Para la cobertura:
En un recipiente, sumergimos la gelatina en agua fría y dejamos que se hidraten alrededor de 10 minutos.
Calentamos en el microondas los 50 ml de agua en un segundo bowl y echamos la gelatina previamente hidratada, revolviendo hasta que se diluya completamente. Agregamos la mermelada y mezclamos.
Una vez transcurrido el tiempo de refrigeración, decoramos nuestra tarta esparciendo la mermelada y volvemos a meterla al refrigerador al menos 2 horas o de un día para el otro.
¡Y listo, disfruta de tu refrescante tarta de yogur e impresiona a tu familia y amigos!
Comments