¿Has probado un helado a base de gelatina? Es un postre que definitivamente debes preparar, pues la gelatina se caracteriza por ser una proteína natural pura, de fácil digestión e ideal para el cuerpo humano gracias a que nos aporta colágeno. Este helado cae perfecto cuando tienes ganas de algo dulce, pero saludable y refrescante a la vez.
Comencemos
Ingredientes:
● 1 sobre de gelatina de tu sabor preferido.
● 2 sobres pequeños de gelatina sin sabor.
● 1 lata de leche evaporada.
● 1/2 lata de leche condensada.
● Opcional: frutos secos picados (como nuez, pasas o avellanas).
¡Manos a la obra!
En una olla con agua hirviendo coloca los sobres de gelatina (con sabor y sin sabor) y revuelve muy bien. Deja reposar y enfriar por 20 a 30 minutos.
Una vez que haya reposado la gelatina, colócala en la licuadora con la leche evaporada y condensada y licúa hasta que todos los ingredientes se incorporen (1 minuto).
Vierte la mezcla en un pírex y congela por 3 horas. Traspasa a un bowl y bate hasta que la mezcla quede blanda (al inicio va a estar un poco dura, pero poco a poco se va ablandando). Agrega los pedazos de frutos secos y mezcla con una paleta para que se distribuyan bien. Regresa la mezcla al pírex y deja congelar por 6 horas.
¡Qué rico helado! Es muy fácil de preparar, no necesita de muchos ingredientes y lo mejor de todo es que es saludable. Seguro el que los prueba quedará encantado, a disfrutar.
Comentários