En enero empiezo la dieta, ¿te suena familiar? Siempre, el primer mes del año es la mejor razón para cambiar hábitos o comenzar nuevos. Esta ensalada fresca con queso y frutos secos es la combinación perfecta de colores, sabores y texturas que harán una explosión en tu paladar. ¡Atrevámonos a explorar nuevas preparaciones!
Ingredientes:
● ½ lechuga crespa.
● 1 taza de apio.
● 1 taza de zanahoria rallada.
● 2 manzanas verdes.
● ½ taza de frutos secos picados (nuez y/o pasas).
● ½ taza de queso cortado en cubos pequeños.
● 1 cucharada de mayonesa.
● 2 cucharadas de yogur natural.
● zumo de limón.
● sal al gusto.
¡Manos a la obra!
Primero, picamos todos los vegetales en trozos pequeños.
En un bowl pequeño colocamos la manzana previamente cortada y le agregamos el zumo de limón (esto servirá para que no se oxide la manzana), mezclamos y dejamos reposar de 3 a 5 minutos.
En un bowl para ensaladas agregamos la lechuga crespa, apio, zanahoria, la manzana (procurando no echar el zumo de limón), la nuez picada y pasas al gusto, los cubos de queso y mezclamos.
En un tazón mezclamos el yogur natural con la mayonesa. Vertemos esta salsa en nuestra ensalada y lo entreveramos muy bien.
¡La tenemos! Esta ensalada se ve muy bien y es perfecta para acompañar a cualquier plato fuerte, además, es el platillo perfecto para saciar el hambre o un simple antojo, ¡sin miedo a caer en tentaciones y golosinas!
Comments