¡SI ERES INTOLERANTE A LA LACTOSA...NO TE PREOCUPES, EXISTE LECHE DESLACTOSADA!

Mayo 14, 2019

¿Sabías que si eres intolerante a la lactosa existe leche deslactosada? este tipo de leche te ella te ayudará a tener los mismo nutrientes que la leche entera. La leche deslactosada es una leche modificada a la cual se le adiciona lactasa, la enzima que rompe la lactosa en sus dos azúcares simples constituyen, la glucosa y la galactosa , por eso tiene un sabor un poco más dulce, diferente a la leche entera.

Normalmente en casos de intolerancia se recomienda suspender todo tipo de lácteos y añadir a la dieta diaria otros alimentos que suplan los nutrientes de ellos, pero estudios recientes demuestran que se deben hacer una valoración profunda de la intolerancia para determinar su nivel o grado, ya que no es bueno eliminar de la dieta los lácteos de forma definitiva, de esta forma se perderían el calcio y todos los nutrientes que la leche tiene, es por esto que se recomienda una valoración y el remplazo de la leche entera por leche deslactosada.

La leche deslactoda solo cambia el contenido en lactosa con respecto a la leche entera, proporciona la misma cantidad de nutrientes como: proteínas, grasa, vitaminas y minerales.  Su sabor, es un poquito más dulce que la leche normal y esto se debe al edulcorante de los dos azúcares resultantes de la acción de la lactasa adicional.

Esta leche es de digestión más fácil y ligera, esto se da porque la leche sin lactosa se metaboliza más rápidamente porque la lactosa se encuentra hidrolizada.

Bibliografía

  • Ana Haro García. (24 de Agosto de 2018). Puleva. Obtenido de https://www.lechepuleva.es/la-leche/leche-sin-lactosa
  • (02 de Marzo de 2017). ¡Sí a la leche! Obtenido de http://sialaleche.org/las-10-cosas-que-no-sabias-sobre-la-leche-sin-lactosa/