SABÍAS QUÉ: LOS LÁCTEOS AYUDAN A UNA VIDA MÁS SALUDABLE

Abril 10, 2019

Cada vez hay más estudios que comprueban que consumir productos lácteos ayuda a tener una vida más saludable, ya que el queso y el yogur son alimentos nutricionalmente densos con grandes nutrientes que los hace únicos. Estos alimentos se caracterizan por su alta cantidad de proteínas, calcio de fácil absorción, minerales, vitaminas y bacterias que son beneficiosas para la salud.

Todos estos conceptos salieron del estudio realizado por la revista científica Nutrition, Metabolism and Cardiovascular Diseases, en donde colocaron a prueba a más de 6.500 personas con sobrepeso que consumían 50 gramos al día cualquier tipo de queso, y los resultados fueron que tenían menos riesgo de tener hipertrigliceridemia y colesterol HDL bajo cosa que con las personas que no consumían queso no pasó.

De igual manera se observaron a personas que consumía lácteos a menudo, en especial los que tomaban yogur, en este estudio se colocó a prueba a personas que fumaban en exceso y el resultado fue que estas personas empezaron a fumar menos, y sobre todo que su calidad de dieta y estilo de vida eran saludables.

Si deseas tener una vida saludable empieza a consumir productos lácteos en especial queso y yogur ya que evitarás riesgos de enfermedades crónicas, diabetes tipo 2, obesidad, mala salud ósea entre otras.

Yo tomo lácteos, y ¿tú?

Bibliografía

  • Blog Pastovelia. (21 de Julio de 2018). Pastovelia . Obtenido de https://pastovelia.es/es/noticia/los-que-comen-queso-llevan-una-vida-mas-saludable

  • Diari de Tarragona. (17 de Julio de 2018). Diari de Tarragona . Obtenido de https://www.diaridetarragona.com/tarragona/Las-personas-que-comen-yogur-llevan-una-vida-mas-saludable-20180717-0050.html