PROVOLONE CON TOMATE AL HORNO

Octubre 25, 2018

Con muy pocos ingredientes y en poco tiempo puedes preparar este provolone con mucho queso que realmente encantará a toda tu familia y amigos.

Ingredientes

  • 1 queso provolone de 250 gramos
  • 2 tomates
  • 1 diente de ajo
  • 1 cucharadita de orégano
  • Pimienta y sal

 

Preparación

Lo primero es precalentar el horno a 200 grados centígrados de tal manera que el calor salga tanto por arriba como por abajo del horno. De ser posible utiliza una cazuela de barro, esta permite almacenar el calor luego de servido el provolone. Una buena idea es frotar la cazuela con el diente de ajo para que obtenga su sabor.

Pica un tomate en rodajas y el otro en cuadritos, coloca sobre la cazuela primero las rodajas de tomate y sobre ellas puedes agregar sal y pimienta al gusto. Sobre el tomate en rodajas coloca el queso provolone también cortado en rodajas y finalmente coloca sobre él y alrededor el tomate cortado en cuadritos. Agrega orégano al gusto e introduce la cazuela al horno.

El tiempo aproximado que debe estar la cazuela en el horno es de 25 minutos. Al retirarlo colócalo sobre un plato para poder llevarlo a la mesa y acompáñalo con pan o incluso con nachos.

 

¡¡¡Ummm…qué rico!!!