¿POR QUÉ ES IMPORTANTE QUE LAS MUJERES TOMEN LECHE?

Marzo 21, 2019

La leche es un alimento indispensable en todas las etapas de la mujer ya que tiene un alto contenido de calcio y otros minerales haciéndolo un excelente alimento para las mujeres, un claro ejemplo de esto es durante el embarazo y la lactancia, el calcio es de suma importancia en el bebé por su crecimiento. En la menopausia, la reducción en la producción de hormonas femeninas, es decir, estrógenos, limitan la capacidad del cuerpo para la reestructuración de los huesos lo que ocasiona que la estructura ósea se debilite.

Los 20 primeros años de vida de la mujer, es necesario que se tenga una ingesta de los minerales de la leche para prevenir la osteoporosis en la edad adulta. Conozcamos el porcentaje de nutrientes que aporta un vaso de leche, un vaso de leche entera aporta 147 calorías, 8 gramos de proteína, 7.8 gramos de grasa y 11,5 gramos de carbohidratos, 271mg de calcio lo que representa el 27% de la recomendación diaria para mujeres entre 19 y 50 años y el 22% de la recomendación diaria de calcio para mujeres mayores de 50años.

Los nutricionistas recomiendan que para aprovechar el máximo de los nutrientes de la leche se debe consumirla en batidos con frutas, o con cereales en el desayuno, y para meriendas tomar con avena o cremas. Hay muchas maneras de consumir calcio por ejemplo: trocitos de queso en las ensaladas, leche en su taza de café, yogurt simple en los aderezos de las ensaladas, granola en el yogurt, no te limites recuerda que el calcio es esencial en todas las etapas de vida de las mujeres, inclúyalo en sus comidas.

Bibliografía

  • Patricia Vial. (01 de Junio de 2018). La prensa libre. Obtenido de http://www.laprensalibre.cr/Noticias/detalle/134701/por-que-es-importante-que-las-mujeres-consuman-leche-y-productos-lacteos-
  • Sarah Romero. (04 de Julio de 2016). Muy Interesante. Obtenido de https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/un-vaso-de-leche-al-dia-ayuda-a-retrasar-la-osteoartritis-en-mujeres-541396954407