Parfait de yogur

Abril 11, 2018

El parfait de yogur es un exquisito postre frío y una elección ideal para brindarte un desayuno saludable y nutritivo. Debido a su sencilla preparación, sólo te tomará 10 minutos.

El consumir yogur al menos una vez por día te puede ayudar a reducir el riesgo de padecer diabetes tipo 2 y te permite adelgazar de forma natural, esto se debe a su valor nutricional rico en proteínas, aminoácidos y ácidos grasos. De igual manera, posee un aporte sustancial de calcio, vitamina D, fósforo y zinc, minerales que contribuyen a la prevención de osteoporosis y posibles fracturas, ya que mejoran la formación y mantenimiento de los huesos.

Ingredientes (4 porciones)

1 taza de nueces sin cáscara

¼ taza de miel + 2 cucharadas de miel

4 tazas de yogur griego natural

Corteza y jugo de un limón

2 tazas de moras (o cualquier fruta que te guste)

Preparación:

1. Precalienta el horno a 350°. A continuación en un tazón pequeño, vierte la miel en las nueces hasta que estén totalmente cubiertas.

2. Coloca las nueces en un molde para tartas o pasteles pequeño y hornéalas de 5 a 8 minutos hasta que estén tostadas.

3. Retira las nueces del molde y ubícalas aparte para que se enfríen completamente.

4. Cuando las nueces glaseadas con miel estén frías, puedes romperlas en pedacitos pequeños.

5. Mezcla el yogur griego, la corteza de limón, el jugo de limón y la miel en un tazón pequeño.

6. Vierte media taza de la mezcla del yogur en cuatro recipientes y después coloca en cada uno de ellos ¼ de taza de moras.

7. Repite el anterior paso utilizando el resto del yogur y las moras, termina cubriendo cada parfait con ¼ taza de las nueces glaseadas.

8. ¡Disfruta de este delicioso parfait de yogur hecho en casa!

Si buscabas preparar un delicioso desayuno natural para tus mañanas te recomendamos este plato único. ¡Recuerda que puedes personalizar la receta a tu gusto utilizando las frutas de tu preferencia!