LOS PRODUCTOS LÁCTEOS REDUCEN EL RIESGO DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Mayo 28, 2019

 

¿Sabías que hay estudios recientes que comprueban que los diferentes nutrientes que contienen los lácteos ayudan con prevención de enfermedades cardiovasculares?

A continuación te presentamos 5 razones que demuestran por los lácteos cuidan de tu corazón.

  1. Un vaso de leche entera contiene calcio, magnesio y potasio, estos nutrientes son esenciales para mantener un corazón sano.
  2. Los productos lácteos proveen el 50% de la vitamina D y casi la mitad de la ingesta de calcio que requiere el corazón, músculos y nervios para un adecuado funcionamiento.
  3. Los péptidos presentes en la proteína de la leche favorecen la regulación de la presión arterial.
  4. Los aminoácidos presentes en la leche (leucina), ayudan a regular los niveles de glucosa, pues los altos niveles de azúcar en la sangre daña el corazón.(Salud180.com, 2018)
  5. La leche contiene más de 400 ácidos grasos diferentes que no se encuentran en otros alimentos, estudias han demostrado que agregar productos lácteos a la dieta reduce el riesgos de enfermedades cardiacas y accidentes cerebrovasculares. (Salud180.com, 2018)

¿ Qué esperas para empezar a consumir lácteos?

Bibliografía

  • com. (10 de Noviembre de 2018). ¡Si a la leche! Recuperado el 20 de Mayo de 2019, de http://sialaleche.org/sabias-que-el-consumo-de-lacteos-puede-prevenir-el-riesgo-de-sufrir-alguna-enfermedad-cardiovascular/
  • Raquel de la Morena . (17 de Septiembre de 2017). Muy interesante. Recuperado el 20 de Mayo de 2019, de https://www.muyinteresante.es/salud/articulo/los-lacteos-no-aumentan-el-riesgo-de-enfermedades-cardiacas-771494490232