LOS LÁCTEOS SON IMPORTANTES DURANTE LA ADOLESCENCIA

Marzo 27, 2019

La adolescencia es una de las etapas más importante del ser humano, es ahí en donde se ven marcados cambios físicos, fisiológicos y psicológicos, por lo que los especialistas recomiendan una adecuada nutrición, buenos hábitos alimentarios y un estilo de vida saludable, ya que de esto dependerá tener huesos sanos para que en un futuro no sufran de osteoporosis  ni posibles fracturas.

La etapa de la adolescencia es caracterizada por su rápido desarrollo óseo, en donde los huesos que son tejidos vivos y parte del esqueleto crecen continuamente. Durante la infancia y adolescencia los huesos deben de adquirir consistencia es decir, densidad mineral ósea, la misma que se alcanza en los años de la infancia y de la adolescencia, para todo esto es importante el calcio, mineral contenido y de fácil absorción en la leche y sus derivados.

Un vaso de leche proporciona la cuarta parte de las recomendaciones diarias de calcio para un adolescente, los lácteos son alimentos de gran valor que aportan con nutrientes de gran importancia para el organismo, especialmente en las etapas de crecimiento.

Hoy en día, los productos lácteos ofertan una amplia gama de formas y composiciones, que facilitan que los adolescentes puedan escoger que tipo de lácteos se ajusta a su necesidad y gusto.

Bibliografía

  • Ana Haro García. (17 de Marzo de 2018). Leche Puleva. Obtenido de https://www.lechepuleva.es/la-leche/importancia-lacteos-adolescencia
  • Mary Romano. (14 de Enero de 2019). Blog Nicklauschildrens. Obtenido de https://www.nicklauschildrens.org/pacientes-y-familias/informacion-de-salud/articulos/el-calcio-y-su-adolescente-la-importancia-de-la-leche