LOS LÁCTEOS SON ESENCIALES EN LA ADOLESCENCIA

Abril 26, 2019

La adolescencia es una etapa en donde más se necesita vitaminas y minerales ya que en esta etapa es en donde todas las estructuras del cuerpo empiezan a cambiar también lo fisiológico y psicológico lo que los especialistas recomiendan que el alimento esencial sean los productos lácteos.

Los lácteos tiene un alto contenido en calcio, por lo que si no es consumido en la adolescencia se pierde de un 5 a un 10 por ciento de la masa ósea máxima y hay un mayor riesgo de fracturas a edades avanzadas.

Las características de la lactosa hacen que el calcio de la leche sea considerado como alta biodisponibilidad, es por esto que los especialistas lo recomienda para satisfacer en su totalidad las necesidades del organismo de los adolescentes.

Se recomienda que los adolescentes consuman entre 4 raciones diarias de leche y productos lácteos esto ayudará que su crecimiento sea saludable.

¿Qué esperas para darles lácteos a tus adolescentes?

Bibliografía

  • Silvia García Herráez. (18 de Febrero de 2018). Cuidate plus. Recuperado el 24 de Abril de 2019, de https://cuidateplus.marca.com/familia/adolescencia/2018/02/15/leche-productos-lacteos-necesarios-adolescencia-161408.html

  • Bio Chile. (18 de Agosto de 2015). Blog Si a la leche. Recuperado el 24 de Abril de 2019, de http://sialaleche.org/por-que-los-adolescentes-deben-consumir-mas-lacteos/