LA LECHE FORTALECE AL BEBÉ DURANTE EL EMBARAZO

Marzo 27, 2019

La leche es un alimento fundamental en las mujeres embarazadas ya que ayuda a que el bebé se desarrolle de manera saludable. Durante el embarazo, las necesidades de energía y nutrientes de la futura mamá son mayores a una mujer no gestante por ende, debe tener una alimentación sana, llena de vitaminas, minerales y calcio.

Varios especialistas analizaron por qué las mujeres embarazadas deben  tomar leche en el embarazo y las razones fueron las siguientes:

  • La leche mejora el estado nutricional de la embarazada y sobre todo tiene efectos muy beneficiosos sobre el crecimiento y desarrollo del bebé.
  • El consumo de este alimento tiene efectos muy beneficiosos sobre el peso del bebé y mejora el estado nutricional de la embarazada.
  • La leche asegura la ingesta de nutrientes claves para el beneficio de la mamá y el bebé.
  • Los estudios con lácteos fortificados muestran beneficios en la salud ósea de la madre y el bebé, en donde tiene impacto positivo en el desarrollo visual y cognitivo del niño.

Se puede concluir que la leche es un alimento que ayuda de manera natural a la ingesta de nutrientes claves, que tienen beneficios sobre el desarrollo del bebé y la salud de la madre.

Bibliografía

  • Guía Infantil. (06 de Junio de 2018). Blog Guía Infantil. Obtenido de https://www.guiainfantil.com/alimentacion/embarazo/por-que-la-embarazada-necesita-tomar-leche/
  • Web Consultas. (18 de Noviembre de 2016). Blog Web consultas. Obtenido de https://www.webconsultas.com/noticias/dieta-y-nutricion/tomar-lacteos-en-el-embarazo-favorece-el-crecimiento-del-bebe