La leche ayuda a formar masa muscular

Junio 13, 2019

La leche es un alimento fuente de proteínas y de aminoácidos indispensables para reparar y generar músculo. Así lo ha demostrado un estudio de la Universidad de Loughborough de Inglaterra, en el que se puso en observación a un grupo de 20 personas, hombres y mujeres, quienes realizaron ejercicio físico de resistencia durante noventa días consecutivos.

 

La mitad del grupo en observación se hidrataron con bebidas hidratantes que contienen carbohidratos y electrolitos, mientras que la otra mitad lo hizo con leche descremada, como alimento hidratante post ejercicio.

Las personas que complementaron su rutina de ejercicio con leche descremada formaron mayor masa muscular, esto debido básicamente a que la leche descremada no contiene grasas saturadas , a que contiene un alto valor biológico y alta biodisponibilidad además porque sus proteínas favorecen el metabolismo.

 

El estudio explicó que la actividad deportiva ocasiona un descenso de los niveles de glucógeno, que se combate con la ingesta de hidratos de carbono. Estos aportan energía y mantienen un nivel de insulina mayor que otros tipos de azúcares, lo que favorece la recuperación física tras el ejercicio.

 

Estas razones permiten considerar a la leche como una bebida deportiva natural, que puede ser consumida por hombres y mujeres de toda edad.

 

Fuente:

  • ¿Tomar leche te ayudará a desarrollar tus músculos? Tomado de Contexto Ganadero. Asociación ganaderos de Colombia. 2017
  • Revista deportiva Más Músculo. Editorial Casa Nueva. Madrid España. 2018.