Flan de yogurt

Enero 25, 2019

El flan de yogurt es un postre delicioso y saludable, capaz de satisfacer  paladares exigentes. Este postre contiene pocas calorías y sobre todo aporta con un buen número de nutrientes, es ideal para personas que les gusta llevar una vida saludable.

Lo interesante de este postre es que gracias a su principal ingrediente “el yogurt” alivia problemas gastrointestinales, es una buena fuente de vitaminas A, B y D, aporta con grandes cantidades de minerales como el calcio, magnesio, fósforo y potasio.

Date un pequeño gusto con flan de yogurt, a continuación te damos la receta para que lo disfrutes.

Receta de flan de yogur

Ingredientes:

  • 2 yogures naturales de 3200 ml
  • 400 ml de leche
  • 1 bote pequeño de leche condensada
  • 5 huevos grandes
  • 200 gr de azúcar

Cómo preparar el flan de yogur:

Dentro de un tazón lo suficientemente grande, verter la leche condensada junto con la leche. Una vez dentro, mezclar los ingredientes y calentar un par de minutos dentro del microondas.

Añadir los yogures junto con los huevos y mezclar hasta que todos los ingredientes se hayan integrado a la perfección. A continuación, verter el azúcar dentro de una olla y agregar un poco de agua.

Posteriormente, cocinar a fuego lento hasta que se haga caramelo. Cuando ya esté listo, echar el caramelo en el fondo del molde para flan y dejar reposar durante 10 minutos para que se enfríe.

Una vez listo el caramelo, agregar la mezcla del flan previamente realizada al bol.

Dentro de un molde para hornear, colocar el bol y verter un poco de agua en el fondo para cocinar a baño maría. El nivel de agua puede ser hasta la mitad del bol. Cuando ya esté completamente preparado, tapar el bol con papel aluminio y dejar cocinar en el horno durante 25 minutos a 180° centígrados.

Pasado este tiempo, sacar del horno con mucho cuidado y dejar reposar durante dos horas. Finalmente, sacar el flan de yogur del bol y servir al gusto, a una temperatura entre templada y fría.