8 RAZONES PARA CONSUMIR QUESO

Abril 15, 2019

El queso es un manjar que contiene muchos nutrientes indispensables en una dieta saludable y equilibrada, el queso puede ser consumido en múltiples formas como en postres, en el desayuno, o en diferentes platos fuertes y acompañamientos.

Si eres un fiel amante del queso te interesará saber que los quesos maduros aportan 10 veces más calcio que otros alimentos estos  y otros datos más sobre el queso te damos a conocer.

1.- Alto valor nutritivo: Aparte de ser un alimento delicioso, es rico en nutrientes inorgánicos como calcio, fósforo, selenio y zinc, así como en vitaminas A,D y B12, es por esto que los especialistas recomiendan consumir de 2 a 3 porciones de lácteos por día.

2.- Ayuda a mantener sanos los huesos: El calcio es un mineral indispensable en la alimentación diaria, pero a veces es difícil consumirlo por muchas razones, pero adivina que, el queso lo aporta y no solo calcio, también contiene fósforo, vitamina D, nutrientes que en conjunto evitan la degeneración ósea. Un trozo de queso aporta 25 por ciento de calcio que se requiere por día.

3.- Mantiene los músculos fuertes: El queso aporta proteínas de alto valor biológico, este alimento contiene todos los aminoácidos necesarios que necesitan nuestro cuerpo para su buen funcionamiento. Si haces deportes debería de estar en tu dieta diaria, y si tienes niños o abuelitos también deberías de darles ya que les ayudará a recuperar la masa muscular.

4.- Previene las caries: Si deseas tener una buena salud bucal debes de consumir queso, ya que este estimula la producción de saliva y mantiene nuestra boca limpia, lo mejor de todo que es de forma natural, y  previene futuras caries.

5.- Mejora el sueño: Contiene triptófano, un aminoácido que favorece la producción de serotonina la cual ejerce un efecto tranquilizante, lo que ayuda a mejorar la calidad del sueño, por otro lado, la mayoría de las proteínas del queso son de liberación lenta, lo que lleva a un mejor descanso.

6.- Previene el cáncer: El queso es una gran fuente de ácido linoleico, lo que ayuda a la prevención de ciertos tipos de cánceres como el de colón.

7.- Ayuda a controlar el peso: Las proteínas contenidas en el queso ayudan a mantener la saciedad por más tiempo, también contiene ácidos grasos bioactivos como el ácido linoleico conjugado, es decir, un tipo de grasa (CLA) que promueve la pérdida de peso en individuos con sobrepeso.

8.- Es de gran ayuda en el embarazo: El queso contiene una gran cantidad de ácido fólico y favorece la producción de leche materna en las mujeres embarazadas, lo que es imprescindible durante el embarazo.

¿Y tú ya compraste queso para la dieta diaria?

Bibliografía

  • Inés González. (09 de Abril de 2018). Blog Holadoctor. Obtenido de https://holadoctor.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/8-razones-m%C3%A9dicas-para-comer-queso-cada-d%C3%ADa
  • Queso Adictos. (02 de Julio de 2016). Blog Queso adictos. Obtenido de http://www.quesoadictos.com/blog/103-8-razones-para-consumir-queso.html