5 RAZONES POR LAS QUE DEBES TOMAR LECHE

Diciembre 26, 2018

La leche y los productos lácteos tiene muchos beneficios nutricionales, sin embargo te dejamos 5 razones por las que debes tomar leche:

 

 

  1. Fortalece tus huesos

La leche es uno de los alimentos que mayor contenido tiene en calcio, vitamina D, fósforo y magnesio, todos componentes necesarios para el fortalecimiento de los huesos y útiles también para prevenir enfermedades óseas como la osteoporosis.

 

 

  1. Fortalece tus dientes

La leche y sus derivados, al ser alimentos con alto porcentaje de contenido en calcio, son fundamentales para el desarrollo de la dentadura, sin embargo, el fosforo, otro elemento contenido en la leche, también es un mineral importante para el fortalecimiento de los dientes.

 

  1. Regula la digestión

Al tomar leche tibia en la noche, produce en el organismo un efecto relajante que permite que mientras dormimos se produzca una mejor digestión y sin molestias para el organismo.

  1. Refuerza tu memoria

El cerebro se estimula y funciona mejor gracias a las proteínas de la leche, y los productos lácteos, así como a las vitaminas B2 y B12 que contiene, que son aprovechadas para el mejor desarrollo de la memoria.

 

  1. Te aporta energía

La leche contiene varias vitaminas, de algunas de ellas, la leche es el principal alimento en contenerlas, como por ejemplo la vitamina A, la D y la E, pero además contiene riboflavina, tiamina, pridoxina y ácido fólico, lo que convierte a la leche en un alimento muy completo que aporta con latos niveles de energía para el ser humano.

 

 

Fuente:

– Instituto de Productos Lácteos de España. 2017. Las vitaminas de la leche.